Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 11 el Vie Ago 02, 2013 5:36 am.
Últimos temas
» Naami
Lun Mayo 07, 2012 7:40 am por Naami

» Trama Actual
Dom Mar 11, 2012 5:33 pm por El Tiempo

» Libro De Firmas I
Vie Feb 10, 2012 7:02 pm por El Tiempo

» Reglamento
Mar Feb 07, 2012 1:46 am por El Tiempo

» La Leyenda
Lun Feb 06, 2012 8:20 pm por El Tiempo

Afiliados




La Leyenda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Leyenda

Mensaje por El Tiempo el Lun Feb 06, 2012 8:20 pm

-¿Has escuchado? El Sabio va a relatar de nuevo la leyenda. ¡Vamos, ésto no sucede todos los años!- Exclamó entonces uno de los jóvenes guerreros del reino. Yo era consciente de que El Sabio no relataba aquello con frecuencia, y que sus historias podrían borrarse del reino cuando muriese, cosa que no iba a tomar mucho tiempo. Pero en ése momento yo conocía la leyenda de memoria, al derecho, al revés, de pies a cabeza y viceversa. Aun ahora la recuerdo completamente bien, y la narro cada siete años a los jóvenes del reino.

Dicen que hace muchos años, las cosas eran diferentes, que en aquellos tiempos todos los habitantes de nuestra isla éramos iguales. Que locura eso, pero ésa es la historia que yo escuché, y la que narraré hasta el día de mi muerte. Existió un rey hace mucho tiempo, un viejo hombre noble y considerado. Era el mejor de todos los gobernantes de la isla hasta ése tiempo, pero había tomado por esposa a una mujer estéril, que, durante cuarenta años de matrimonio no había podido brindarle un hijo que sirviera como próxima autoridad.

¿Qué podría haber hecho un hombre de casi sesenta años contra la idea de una futura guerra? Solo alguien que tuviese un lazo sanguíneo con él podría ir directamente al trono, de no ser así, habría una guerra entre todos aquellos que desearan tomar la corona real. Fue por eso que sabiamente el hombre ya anciano tomó a diez jóvenes vírgenes del reino para pasar una noche con ellas e intentar tener descendencia. Siete de ellas fueron preñadas y cuatro dieron a luz varones. Las otras tres tuvieron hermosas niñas que se quedaron automáticamente bajo la tutela de la ya también vieja reina. Fue el momento de entrenarlos. Durante los siguientes doce años se iban a mostrar las enseñanzas más básicas a los cuatro niños, pero uno de ellos era ciego de nacimiento, y en cuanto se dieron cuenta quedó descartado...por desgracia.

Los otros tres herederos recibieron educación de batallas, historia, arte y todo lo necesario para convertirse en gobernantes algún día. Pero la madre de aquel que no pudo ambicionar el trono por su defecto de nacimiento era una hechicera, heredera de la más poderosa y anciana bruja de todo el reino. Y no aceptó aquel destino para su primogénito. Por medio de pociones y venenos, logró asesinar al rey, antes de que todos los herederos cumpliesen quince años.

Aquello debió haber desatado el desastre previsto por el ya fallecido rey, sin embargo las cosas dieron un giro inesperado cuando la vieja reina decidió sentarse en el trono y gobernar los siguientes tres años. Era una decisión arriesgada, pero nadie en la isla se negó, y comenzó el reinado de la sabia mujer. Las cosas cambiaron lentamente y ella, como bondadosa madre, eligió una división de tierras, ninguno de los hijos del rey iba a tener resentimiento por las decisiones de ella; así que el reino fue dividido en tres partes, toda la isla fue estudiada y dividida en partes iguales. Desde las montañas, bosques, ríos, todo quedó en porciones equitativas para los futuros gobernantes.

Pero la joven y hermosa hechicera no iba a permitir que su hijo fuese ignorado de esa manera, y decidió que así como ella había sido herida, sufrirían esos tres futuros reyes. La noche anterior a las coronaciones, aquel evento donde se entregarían tres coronas y tres tiaras y los príncipes y princesas iban a separarse a sus respectivos futuros hogares, ella los visitó. Se acercó a cada una de las habitaciones y decidió que no podría dejar las cosas como estaban. Por medio de sus hechizos maldijo a cada hijo del rey.

Al primero, aquel que deseaba ser adulto y que era el menor de todos, le maldijo murmurando: "Maldito seas tú y toda tu descendencia, con juventud eterna y dolorosa." Se dirigió a los aposentos del segundo, que era el primero que partiría del reino, y a su oído susurró venenosamente: "Maldito seas tú y toda tu descendencia, con oscuridad silenciosa y solitaria." Y por último, fue hacia el mayor de todos que gobernaría en ése mismo castillo. Sus pasos fueron lentos pues iba a disfrutarlo. Agachó su cuerpo y soltó con placer: "Maldito seas tú y toda tu descendencia, con ceguera permanente e incurable".

Y tal como apareció se esfumó. Pero sus palabras fueron escuchadas, tristemente. A la mañana siguiente encontraron al mayor de todos muerto, nadie supo la razón pero supusieron que su corazón se había detenido mientras dormía por los nervios del día siguiente. En ése momento se decidió que la mayor de las mujeres iba a ser la reina del principal castillo, ocupando el lugar que dejaba la reina madre. Así pues se realizaron los preparativos y todos marcharon a sus vidas futuras, sin saber lo que esperaba en cada reino.

Como todos sabemos ahora, nuestro reino es el único donde podemos ver el sol, la luna, las estrellas, y vemos la oscuridad al morir cuando alcanzamos la vejez. Mientras que los hijos de Letzanahí tienen eterna juventud y belleza, sufriendo la desgracia de no conocer el abrazo de la muerte. Y claro, los hijos de Harséth que viven en una oscuridad eterna, donde la única luz posible, es la de el fuego. Todas éstas cosas son lo único que nosotros conocemos, lo vemos a diario, pero dicen que hay una persona que predica saber la forma de romper el hechizo.

Que triste que nunca vayamos a saber si éste relato es real, o una simple leyenda que nos hemos creado para fingir que algún día todos estaremos en las mismas condiciones.
avatar
El Tiempo
Administrador

Administrador

Mensajes : 4


Ver perfil de usuario http://thekingdom.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.